jueves, 8 de mayo de 2008

Nuevas adquisiciones

El viernes pasado entré a una librería de viejo que está cerca de mi casa y que parecía promisoria ya que tiene libros hasta el techo y casi no se puede entrar. En otras oportunidades compré libros ahí pero nunca encontré libros lo suficientemente viejos como para la colección. Sin embargo mi hermano colecciona comics y el otro día cuando buscaba algo lo hicieron pasar a un depósito que tienen atrás donde hay muchas más cosas.
Así que fuí y pregunté directamente por libros científicos de antes de la Segunda Guerra. "Libros desactualizados? de esos que nadie quiere?" fueron mis palabras exactas. Efectivamente, tenían muchos, pero en el depósito. Así que para empezar me traje 2, y espero seguir revisando y traerme al menos los más interesantes.
El primero es "Ciencias Físicas y Naturales", del Dr. Eduardo Fontseré, editado en Barcelona en 1918 por Gustavo Gili, Editores. Por el monograma y porque hay otros libros de los mismos autores en la contratapa, acabo de descubrir que es la misma editorial que editó el de Kleiber y Estalella. Faltaría solamente datarlo. De este librito, que tiene muchas ilustraciones de experimentos, extraje los "niños con un tubo" que ahora son ilustración de la cabecera del blog.
El otro es "Física Teórica volumen II", por el doctor Gustav Jäger, Editorial Labor, 1927. Se dedica principalmente al electromagnetismo y en la bibliografía figuran los trabajos originales de Maxwell, Helmhotz, Clausius y otros nombres importantes de la Física. Está muy bueno y apenas desactualizado. De hecho se podria preparar un final de Física 3 con él; parece un libro orientado a universitarios. Figuras, pocas, de escaso interés histórico. Igual me gustó mucho.
Quedan algunos que me interesaron y por los que volveré en cuanto tenga algo de dinero extra, por ejemplo uno de Cosmología que parecía muy lindo.


3 comentarios:

LAM dijo...

Hola Laura.

Me ha parecido muy interesante esta web sobre libros antiguos de ciencias. En el blog de LibroAntiguoManía(
http://libroantiguomania.blogspot.com ) te he puesto en la sección de blogs amigos.

Ánimo y a seguir deleitándonos con tan interesantes libros.

Laura dijo...

muchas gracias por la amabilidad!!!

Rafael dijo...

Soy autor y, ahora, autor-editor y os cuento un poco lo que hago y mi trayectoria por si os pudiese ayudar en algo. En el año 2003/2004 publiqué con el sello Span Ediciones una novela "Los contrabandistas del Estrecho"(La ruta del hachís) que tuvo muy buena acogida. Para escribir sobre este tema, durante más de tres años estuve infiltrado con grupos que se dedicaban al tráfico de hachís entre España y Marruecos. Todo lo que cuento en estas novelas está basado en hechos absolutamente reales. Este año, he constituído una editorial, Ediciones Zeppelin, y he sacado al mercado la segunda parte de "La ruta del hachís" que se titula "traficantes", que es una novela que se puede leer sin haber leído Contrabandistas ya que, aunque es la continuación de las aventuras del protagonista, es independiente.
Por otra parte, Ediciones Zeppelin es una editorial que he creado con idea de que autores que no tienen acceso a grades editoriales puedan ver sus obras publicadas y, lo que es más importante, distribuidas por toda España incluyendo grandes superficies. Ediciones Zeppelín ofrece a los autores hacerse cargo de la maquetación, diseño, impresión, gestiones de ISBN y depósito legal de la obra, asesoramiento y distribución por toda la geografía española. Es decir, el autor se convierte en editor de su propia obra, pero amparado por una editorial que, como es obvio, tiene firmado un acuerdo con una importante distribuidora para que esa obra esté en los principales puntos de venta de España, ya que lo principal es la distribución y a un autor que se autopublique no le coge ninguna distribuidora. Lógicamente el autor, al ser coeditor de su propia obra, no se reduce a cobrar los derechos de autor, que como sabeis son mínimos, sino que cobra un tanto por ciento importante del precio de venta del libro al público con lo que se le puede asegurar la recuperación del capital que ha invertido en su edición si la obra se vende normalmente.

Es más o menos, por decirlo con otras palabras, la asociación del autor a la editorial para esa obra determinada.
Si alguno estuviese interesado, puede contactar conmigo por mail a rafaelrossello@hotmail.com ó edicioneszeppelin@gmail.es ó por teléfono al 692035667.
Suerte a todos