sábado, 17 de mayo de 2008

Libros viejos vs. Libros antiguos

Revisando foros sobre coleccionismo de libros, descubrí que entre los coleccionistas se denomina comúnmente libros antiguos a aquellos anteriores a 1850 (es decir de unos 150 años de antigüedad o más) y posteriores a la invención de la imprenta. Anteriores a éstos se denominan incunables, mientras que aquellos libros editados entre 1850 y 1950 se llaman simplemente libros viejos.
Así que los libros de este blog entran en la categoría libros viejos, no antiguos. Es como caer un poquito en la categoría... eso me da un poco de pena. Igual hay varios cercanos a los 150 años de antigüedad así que de seguir así mi colección pasará a ser de libros antiguos, eventualmente.

1 comentario:

bibliotranstornado dijo...

Yo prefiero pensar que son antiguos antes de 1820 que es cuando la producción de libros se hace completamente industrial.

Libros antiguos de ciencia hay muy pocos y son caros yo sólo he podido hacerme con unos de matemáticas o de ingeniería, cuando los comente en mi blog te haré una llamada por si te interesa.